TIPS PARA EMPEZAR DIETA SANA

lovelove

A petición de algunas personas que me han preguntado sobre cómo hacer cambios sútiles para empezar a comer mejor he escrito este blog. No soy doctora ni tengo las respuestas perfectas para el caso de cada individuo pues habrán algunos de ustedes que tengan ciertas alergias e intolerancias que yo desconozco, así que escuchen su cuerpo y reciban estos consejos con conciencia. Aquí les comparto con mucho cariño mis tips a quienes quieren alimentarse mejor pero no saben ni por donde empezar:

  • Procura comer lo menos procesado y artificial posible y opta por llenar tus platillos de frutas, verduras, nueces, semillas, frutos secos, leches vegetales (de almendra, avena, hemp, macadamia, etc), y granos enteros sin gluten como la avena, arroz, quinoa y maíz.
  • Disminuye alimentos de origen animal como lácteos (quesos, leches de vaca o de cabra, mantequilla), carnes, pollo, huevos, pescado y mariscos. No digo que no los consumas en absoluto, pero sí intenta disminuir la cantidad pues todo alimento animal acidifica el pH de la sangre.
  • Disminuir alimentos procesados, refinados y animales es la única forma de balancear el pH de la sangre. Una sangre alcalina es lo que se requiere para empezar a sanar y eliminar toxinas. Los alimentos animales y procesados hacen la sangre ácida, y por eso uno batalla en perder peso, se inflama y se enferma. 
  • Desayuna avena, bowls de fruta con nueces, licuados de fruta con leche de almendra y linaza, quinoa dulce, pan sin gluten con aguacate y semillas, taquitos de maíz con champiñones, etc…
  • Almuerza sushi vegetariano (rollos con verduras y sin pescado), ensaladas aderezadas con limón, aceite de olivo y sal marina, papa al horno con vegetales, taquitos de maíz con vegetales y aguacate, pastas sin gluten (de arroz, quinoa o lentejas), y si consumes carnes, aves o pescados procura que abarquen el 30% de tu plato, no es 70%!
  • Olvídate de los endulzantes artificiales como el splenda, nutrasweet, truvia y todos los endulzantes que son polvos blancos. No hay polvo blanco procesado cuyo consumo sea sano para tus células a pesar de lo que te quieran vender los anuncios de marketing.

En fin, siempre habrán opciones saludables en todos lados, solo se necesita tener motivación e interés… 🙂

¡Espero esto les ayude a quienes quieren empezar hábitos alimenticios más sanos!

Los amo,

-Priscila

Tags from the story
More from PRISCILA PERALES

CREAMY SPAGHETTI (GF)

Gluten free spaghetti (made of brown rice). I made the creamy sauce...
Read More